Últimas palabras
- elmausoleum
- 10 dic 2022
- 1 Min. de lectura
Como ya hemos visto en otras secciones como la entrevista a Pilar De la Cruz, la muerte es algo que atormenta tanto a los creyentes como a los ateos. Hemos tenido la suerte de toparnos con tres testimonios sobre las últimas escrituras de tres personas diferentes (las tres practicantes del catolicismo), a sabiendas de que su fallecimiento les esperaba a la vuelta de la esquina. Todos ellos están directamente relacionados con la hermana Pilar.
El primer testimonio es de Gilbert, un hombre británico que se recorrió el Mundo haciendo apostolado hasta que finalmente fue a terminar con los últimos días de su vida a una pequeña ciudad de La Mancha: Puertollano. Así son las últimas bendiciones de Gilbert sobre su camino hacia la "nueva vida":

El siguiente escrito es el de Ana Mari, una mujer que fue postulante para entrar en las Carmelitas Descalzas de Daimiel. Su vida ha estado marcada por los dilemas de fe, entre otros motivos porque su progenitor es fruto de una relación con un cura, el cual acabó también con su vida religiosa. Este es el legado escrito que Ana Mari dejó para ser leído en la misa de su muerte:

Por último tenemos a nuestra disposición las "últimas palabras" de Pedro, un cura de la diócesis de Ciudad Real. El mismo que denunció los abusos dentro de la Iglesia de su comunidad. A Pedro le comunicaron que tenía Alzheimer muy avanzado y que pronto tendría que poner fin a su vida. Leemos a continuación sus pensamientos finales titulados: "Me alegré cuando me dijeron":












Comentarios