top of page

GAME OVER

  • elmausoleum
  • 6 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Los videojuegos son un arma, un arma de entretenimiento fundamental para muchos a día de hoy. Gracias a ellos muchas personas se sienten acompañadas en su día a día, se divierten y pasan las horas solos frente a la pantalla o junto a sus colegas, incluso se aprenden conocimientos nuevos sobre diversos asuntos de cualquier tipo. A pesar de esto, como en todo, hay quiénes no hacen un adecuado uso de ellos o a quiénes les afectan de forma distinta. A continuación, algunas de las muertes más llamativas causadas por videojuegos:


- El Pokémon Go lleva 6 años a disposición del público. Es bien sabido que en sus inicios originó un enorme revuelo entre los fanáticos, los cuales hicieron de un juego online para el teléfono todo un fenómeno. Según datos estadísticos, afirman que el Pokémon Go es uno de los juegos más mortíferos de la historia y, desde Nintendo, afirman que nunca antes otro título había costado tantas vidas humanas. Existe incluso una página web en la que los usuarios jugadores informan sobre las muertes causadas y los heridos con un contador (pokemongodeathtracker.com). Entre 2016 y 2021 las muertes oscilarían alrededor de 250 y más de 145 mil accidentes en total.



- El videojuego Diablo III tiene una temática oscura y, como su propio nombre indica, diabólica. Demonios y gigantes monstruos pelean en el infierno para ganar su guerra. Este juego no “corrompió” la mentalidad de nadie, pero, en Taiwán (2012), un joven alquiló una sala privada solo para poder jugar durante 40 horas sin comer ni dormir. El joven no consiguió terminar el videojuego, pero sí su vida. Desde el estudio Blizzard (donde es desarrollado el videojuego) dieron sus condolencias a la familia.



- EverQuest era un juego online MMORPG muy famoso al principio de los 2000. Este tipo de videojuegos tienen mayor popularidad por su tipo de interacciones entre los jugadores pues, se forman parejas y se recrean todo tipo de escenas. En febrero de 2002, un joven se suicidó disparándose en el cráneo. Se dice que el motivo fue un rechazo a su mensaje “iluvyou” en el videojuego.



- El famosísimo juego League of Legends, considerado ya un deporte, habrá causado más de algún desastre mortal, como casi cualquier deporte realmente, lo que ocurre es que en este entorno no se requiere de actividad física de riesgo. En los juegos de equipo es muy común que haya disputas, siempre se buscan culpables cuando no se consigue la victoria, y, por muy descabellado que parezca, esto acabó con la vida de un joven de 13 años que, tras ser acusado de haber llevado a su equipo a la derrota, se autoasfixio con sus propias manos.


Comentarios


bottom of page