top of page

¿Miedo a la muerte o miedo a lo que te puede matar?

  • elmausoleum
  • 31 oct 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 nov 2022


Nos gustan las historias de terror, en todas las culturas siempre han habido leyendas sobre monstruos, fantasmas, brujas, sanguinarios asesinos en serie y una infinidad de seres que nos pueden hacer daño. Los creepypastas son leyendas pero en vez de contarse de boca en boca utilizan las redes sociales para propagarse como la respete. Como especial de Halloween en el Mausoleum te relatamos las más famosas de Internet.


JEFF THE KILLER

Para empezar hablaremos de Jeff the Killer. Su historia nace en los foros de Newgrounds en 2008 a partir de un video introductorio del perfil Sesseur en youtube. Jeff the Killer es un adolescente que tras un trágico accidente se convierte en un asesino en serie. Sus crímenes son muy variados, hay miles de historias sobre cómo se aproxima a sus víctimas y les aterroriza durante días hasta que termina matándolos. Normalmente lo hace de noche, con un cuchillo pero las variantes son infinitas. De hecho, a partir de Jeff the killer han surgido otros creepypastas que acompañan a este personaje durante sus sanguinarias veladas. Os dejamos un link del resumen de algunos de estos.







La imagen que se le asocia a este personaje es el de un rostro pálido, unos ojos grandes, sin párpados y sombreados de negro. No obstante, lo que más intimida de este ser es su maléfica sonrisa la cual está cortada por las comisuras para asemejar ser más grande.

El verdadero origen de su rostro es una edición de la foto de Katy Robison, una chica que debido al acoso que sufrió en redes, terminó quitándose la vida, lo que hace que su relato sea todavía más turbio.



SLENDER MAN

¿Ficción o realidad? Slender Man es un hombre delgado y trajeado, muy alto, con brazos muy largos y una cabeza totalmente blanca y sin cara. Muchos dicen haberlo visto en zonas oscuras, normalmente boscosas y no es de extrañar porque este personaje despierta la admiración de muchos y los disfraces de él son frecuentes.


Su origen se remonta a los foros de 4chan en 2009, durante el auge del morbo por lo sobrenatural y lo extraño. En ellos, Erik Knudsen publicó fotografías retocadas de 1926 donde niños aparecían cerca de esta delgada figura en un parque. Realmente no se presenta como un ser agresivo, suele estar quieto, mirando fijamente (sin ojos) a los niños que posteriormente rapta. El terror que ejerce es más psicológico ya que al no tener cara y estar completamente inmóvil no se saben sus intenciones.



A partir de la leyenda de Slenderman han surgido muchas películas y videojuegos, sin embargo, lejos de la ficción que realmente es, hay personas que creen en su existencia y no distinguiendo realidad de ficción, han matado a alguien. Un caso muy sonado es el que ocurrió en Wisconsin donde dos adolescentes apuñalaron a una niña de 12 años. Os dejamos un artículo para saber más sobre este suceso.






CHARLIE CHARLIE

Las leyendas urbanas evolucionan con el tiempo y se acaban adaptando a nuestros medios de consumo. La brujería, las ouijas y el espiritismo siempre han despertado mucho interés y en 2015 a partir de un hashtag en twitter #CharlieCharlieChallenge se simplificó un tablero para hablar con un ente llamado Charlie Charlie.

Este “juego” empezó en México sobre el año 2008 pero fue 7 años después cuando se viralizó y múltiples creepypastas aparecieron por toda la red. No cabe duda del gran boom mediático que causó. Durante semanas apareció en las noticias y los colegios se vieron obligados a acabar con los murmullos. En muchos centros se prohibió hablar del tema ya que muchos alumnos tenían miedo mientras que en otros la causa fue que era una causa de distracción recurrente.


A partir de dos lápices en cruz y una hoja con las palabras de “si” o “no'' dispuestas en las esquinas, se podía establecer contacto con él. Gracias a este sencillo ritual, muchas personas comenzaron a subir videos de como los lapiceros se movían según le hacían preguntas. Las historias sobre apariciones de Charlie Charlie tampoco tardaron en aparecer, no es difícil encontrar videos en Youtube de gente haciendo el ritual.

La inestabilidad de los lápices es la verdadera causa de que se muevan pero la comunidad de internet se encargó de describir el origen de Charlie Charlie cómo un niño mexicano que murió en la escuela o bien, como un ser demoníaco que se aprovecha de la curiosidad de la gente.


En internet puedes encontrar multitud de espeluznates criaturas que te pueden matar, pero el mayor peligro que un ser humano puede afrontar es otro ser humano. Os dejamos una recomendación sobre una historia de terror ambientada en la II Guerra Mundial.



Comentarios


bottom of page